DÍAZ DE MERA NO PITÓ UN CLARO PENALTI EN LA 22/23
El Barça tendrá ante el Girona un árbitro que no le trae muy buenos recuerdos
Publicación:8/12/2023 - 10:45h
Actualización:8/12/2023 - 12:47h
El FC Barcelona ya conoce el árbitro que tendrá para su próximo duelo de Liga y para Xavi Hernández y sus jugadores no es una elección de la RFEF que pueda traerle buenas sensaciones
Isidro Díaz de Mera Escuderos dirigirá el partido de la jornada 16 de la Liga EA Sports entre el FC Barcelona y el Girona, el próximo domingo a las 21.00 horas. El colegiado de 34 años contará con el madrileño Valentín Pizarro Gómez al frente del VAR, aunque el propio árbitro del Comité de Castilla-La Mancha es un protagonista de la previa del encuentro por los recuerdos recientes que le trae al equipo de Xavi Hernández.
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este jueves las designaciones para la citada jornada y decidió que Díaz de Mera esté por primera vez en la temporada en un partido del Barça. Por ahora el balance para los culés con él ha sido de dos victorias y una derrota, este último resultado precisamente en el último precedente como local para el club azulgrana con este colegiado.
⚖️ 𝗗𝗘𝗦𝗜𝗚𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦
— RFEF (@rfef) December 7, 2023
Estos son los árbitros que dirigirán los partidos de la jornada 16 en Primera División masculina.
👉🏼 https://t.co/9XG70Zp77K#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/kXdrjPIsUD
Aquel encuentro se disputó en el Spotify Camp Nou ante el Rayo Vallecano y los azulgrana perdieron por la mínima ante el equipo mardileño, un día en el que además de la polémica expulsión al delegado del club catalán, Carlos Naval, Díaz de Mera decidió no señalar, ni revisar, un penalti bastante claro a favor del Barça. El colegiado no pitó un claro empujón a Gavi en los últimos minutos del tiempo reglamentario. Tras el partido hubo unanimidad en considerar que era pena máxima, pero en el momento ni siquiera intervino el VAR para una posible revisión.
Este precedente marcará un partido para el Barça en el que además llega con un malestar importante con el arbitraje en Liga por un acumulado de acciones en las que se ha sentido perjudicado. Además, el Barça-Girona será la undécima ocasión que Díaz de Mera pite a los gerundenses, teniendo un balance de siete victorias, dos empates y sólo una derrota para el equipo de Montilivi, por lo que los culés podrían encarar el duelo aún más predispuestos con esta designación.