La mejor etapa en la historia del Barcelona llegó gracias a la sólida base que salió de La Masia, liderados por Puyol y Xavi, pasando por Valdés, Piqué y Messi. Laporta fue uno de los que más disfrutó en vivo de este grupo de jugadores y ahora quiere repetir la fórmula en toda la institución a toda costa.
Ya comenzó a fortalecer la base del club con renovaciones y contrataciones de jugadores jóvenes provenientes de todo el mundo. Ahora, abre las puertas (oficialmente) del Centre de Formació Oriol Tort, el recinto de las chicas culés que comenzarán a forjar su camino tal como hizo en el pasado el grupo del triplete y sextete.
La inauguración del centro se dio con la presencia de Alba Caño, Berta Doltrafill, Clàudia Riumalló, Judit Pujols, Laura Coronado, Lucía Corrales, Martina Fernández, Ona Baradad y Meritxell Font, primeras culés que estarán como residenciadas en este nuevo proyecto que apunta alto al futuro del club.
El discurso del presidente pasó por la historia, los grandes pasos y también la integración, este último factor como el posible punto de honor y fortaleza dentro de la apuesta que se hace para el Barcelona.
“Esto es ser ‘més que un club’, que no es un eslogan, es una declaración de principios. Que la Masia sea también femenina es hacer historia, para empezar con estas primeras nueve residentes, pero hay que ampliar el número porque será señal de que hacemos las cosas bien. Que haya una Masia de chicos y chicas convierte al Barça en un club pionero, de excelencia mundial y de integración de la mujer a la vida de la entidad. Había una exigencia por parte de las socias y estamos dándole respuesta. Es muy importante poner en valor todo esto. Estáis viviendo en una fábrica de sueños”, puntualizó Laporta.
También el dinero
Este movimiento no solo corresponde a lo deportivo, ya que el club sigue buscando nuevos puentes para hacer llegar camiones de dinero, aunque por el momento una moto ya sería motivo de optimismo. El fortalecimiento desde la base representa un ahorro en fichajes y al mismo tiempo, un ingreso pasivo con la venta de las chicas que no tengan lugar en el equipo.