El Barça B está a un paso del ascenso a Segunda División A tras su contundente victoria en El Sardinero, donde logró una remontada brillante frente al Racing de Santander para llevarse un 1-4 que le deja con mucha ventaja para la vuelta en el Miniestadi. Si los hombres de Gerard López logran aguantar la renta en el segundo partido de la eliminatoria, alcanzaran la categoría de plata.

Con un estadio lleno, en Santander empezó dominando el Racing, que encerró a su rival y encontró premio en su segundo remate a puerta. Las cosas se le ponían muy de cara con un gol de Abdón Prats y una confianza que crecía por momentos, frente a un filial al que le costó entrar en el partido. Poco a poco se desperezaron los azulgrana, que fueron creciendo hasta que al borde del descanso dos acciones de Marc Cardona voltearon el marcador en apenas tres minutos.

El golpe se hizo todavía más doloroso tras el descanso, cuando Abdón Prats vio una tarjeta roja por una plancha sobre Palencia. Los nervios se apoderaron del Racing, que vio como Romera en una contra situaba el 1-3, y aunque Marlon cometió un penalti, Suárez se lo detuvo a Aquino. Todo eran desgracias para los de casa, que para colmo vieron como los catalanes aceleraban buscando la sentencia. Esta llegó, con otro remate de Romera que sellaba el 1-4, la remontada, y quizá un ascenso.

Clave para el futuro

El posible ascenso del Barça B resultaría una solución de cara al futuro de varios jugadores del filial. El hecho de alzanzar la segunda categoría nacional significaría un aumento de nivel y una prueba para los futbolistas, que se foguearían al amparo de los técnicos del club. Los Cucurella, Aleñá o Palencia tendrán una oportunidad de oro si logran plantarse en Segunda A.