Quedan muchos meses por delante para que se abra el mercado veraniego, pero eso no impide que los fichajes continúen siendo protagonistas. Para el FC Barcelona quien ha tomado fuerza es Rafinha Alcántara, que se va abriendo paso en su nuevo equipo y podría dejar una buena cantidad en las arcas azulgranas.

Medios italianos y españoles aseguran que el brasileño está convenciendo al Inter de Milán con su rendimiento, y que los 'nerazzurri' ya buscarían como hacerle hueco a su contratación con el dinero de algunos de sus futbolistas marcados como transferibles. Los de Luciano Spalletti están al límite en lo relativo al 'Fair Play Financiero', por lo que antes de comprar, deben vender.

En este sentido, su clasificación para la Champions League supondría un impulso importante, ya que multiplicaría sus ingresos después de unos años con una trayectoria irregular en competiciones europeas. Actualmente, y a pesar de haber quedado descabalgados de la lucha por el título en la Serie A, los milaneses pelean por uno de los pases, y situados como terceros en el campeonato de la regularidad.

Un activo importante

Tanto Barça como Inter -como él mismo- tienen especial interés en que el futuro de Rafinha Alcántara vaya sobre ruedas, después de un tiempo en el que las lesiones han empañado su gran calidad. Los italianos pretenden hacerse con un jugador de muchos quilates, y los catalanes podrían recaudar cerca de 30 millones por su venta.