Precisamente, y dejando a un lado aspectos tan destacados como la renovación de Leo Messi, algunas de las buenas noticias vienen del filial, que la próxima temporada militará en Segunda División. Marlon Santos, Marc Cucurella, Carles Aleñá o Sergi Palencia han visto como el club aceleraba en la extensión de sus contratos, que ya empiezan a contemplar su destino en un futuro próximo.
Quien va tomando buena nota de su evolución es Ernesto Valverde, que todavía no sabe cuál será la configuración definitiva de su plantilla pero sigue trabajando para afrontar con garantías todas las competiciones, en las que el Barça partirá como uno de los máximos favoritos. El Txingurri prefiere trabajar con pocos efectivos, pero el curso será muy largo y sabe que en algún momento podría necesitar refuerzos, refuerzos que puede encontrar dentro de su propia casa.
Y es que al nuevo preparador azulgrana no le tiembla el pulso a la hora de tirar de la cantera, como ya demostró en una escuadra tan exigente como la del Athletic Club. Los fichajes llegarán para cubrir las necesidades del equipo, pero en momentos puntuales no será extraño que alguno de los futbolistas de la Masia tenga su oportunidad. Valverde tiene presente que a sus órdenes están algunos de los mejores jugadores del mundo, pero también ha dejado igual de claro que piensa mirar hacia abajo.
Sergi Samper, una incógnita
A sus 22 años, el que no tiene nada claro su futuro en el FC Barcelona es Sergi Samper, uno de los canteranos del primer equipo que deberá solucionar su destino en las próximas semanas. El centrocampista volvió este año tras una poco exitosa cesión al Granada, y a priori no parte entre los favoritos para entrar en la rotación de la medular barcelonista.
Así, la opción que ha tomado más fuerza es la de volver a marcharse a préstamo, y hay varios conjuntos interesados en su incorporación. El Girona, por ejemplo, le tiene en su lista de refuerzos para su estreno en Primera División, auque el futbolista maneja otras opciones que le permitirían seguir acumulando minutos.