Deco, a sus 45 años, se convertirá finalmente en el nuevo director deportivo del FC Barcelona el próximo 1 de Julio. El equipo azulgrana, y sobre todo Joan Laporta, ha decidido apostar por el exfutbolista para reemplazar a Jordi Cruyff en ese cargo, el cual el neerlandés tenía la responsabilidad de ojear jugadores, jóvenes y consagrados, para que los culés pensaran en su incorporación.
El brasileño, nacionalizado portugués, llegará oficialmente al equipo azulgrana una vez haya dejado resueltos todos sus asuntos como representante. El exmediocampista del Barça no puede firmar su contrato como directivo azulgrana mientras tenga relación con su compañía de representación, por lo que deberá venderla y permitir que sus jugadores decidan cómo quieren continuar con sus carreras respecto a ese aspecto.
Todo está servido para que el luso renueve la directiva
De hecho, Deco debe darse de baja como agente FIFA de manera oficial para tomar el cargo que deja Jordi Cruyff, quien finaliza su contrato el próximo 30 de junio y se espera que pueda estar de regreso a los banquillos en los próximos meses. En cuanto a las responsabilidades del ex Porto, Barça y Chelsea, Laporta le permitirá tomar el desafío de supervisar todo el fútbol profesional del club, empezando por el primer equipo, pasando por el filial y acabando con el Juvenil A.
Así lo apunta 'Mundo Deportivo', quien añade también que al ser un nombre importante dentro del mercado de Brasil y Portugal, los culés esperan que pueda presentar operaciones muy atractivas desde esas ligas en el futuro inmediato. Así mismo se encargará de buscar los jugadores con el perfil que más se adecúe al estilo azulgrana, colaborando con su excompañero Xavi Hernández.
Un aliado muy interesante para el Barça
Asimismo se espera que pueda ser el encargado de negociar los fichajes y los contratos de los jugadores conjuntamente con el director de fútbol, Mateu Alemany, y trabajar con el cuerpo técnico para él buscar opciones de salidas para los 'descartes'. Su buena relación con muchos clubes será clave a la hora de negociar, teniendo en cuenta además que Alemany ha demostrado una gran habilidad para cerrar operaciones beneficiosas para el club.