El FC Barcelona, a pesar de encontrarse en pleno apogeo de la temporada 2024-25 y de estar luchando activamente por el liderato tanto en LaLiga EA Sports como en la UEFA Champions League, ya está realizando preparativos para la temporada 2025-26. En concreto, se están confeccionando los detalles de la próxima gira de pretemporada del club culé, que promete traer una sorpresa importante.
Según lo informado por 'Catalunya Radio', la gira de pretemporada del FC Barcelona para la temporada 2025-26 no se llevará a cabo en Estados Unidos, como ha sido costumbre en cursos anteriores, incluyendo la apertura del período 2024-25, así como en 2023-24 y 2022-23, donde la pretemporada del cuadro azulgrana se realizó en suelo estadounidense. En esta ocasión, la gira de pretemporada se centrará en territorio asiático.
Hay que recordar que el Barcelona no ha realizado una gira por Asia desde la temporada 2019-20, cuando participó en la Rakuten Cup, disputando dos compromisos amistosos: uno contra el Chelsea, que perdió 1-2, y otro contra el Vissel Kobe, que ganó 0-2.
A su vez, cabe destacar que esta no fue la última vez que el Barcelona visitó Asia, ya que en 2023 lo hizo, pero no como parte de una gira, sino para un partido específico al final de la temporada 2022-23 contra el Vissel Kobe, en homenaje a Andrés Iniesta, que también terminó con un marcador de 0-2.
¿Por qué el FC Barcelona volverá a realizar una gira de pretemporada por territorio asiático?
Ahora, dado el aparente éxito de las giras en Estados Unidos, ¿por qué el Barcelona regresaría a Asia? Fuentes aseveran que este cambio se debe a que durante los meses de junio y julio, cuando tradicionalmente se realiza la pretemporada del cuadro culé, Estados Unidos estará albergando el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, que se llevará a cabo del 14 de junio al 13 de julio, con la participación de varios equipos estelares.
Bajo esta premisa, el Barcelona planea retomar el mercado asiático realizando una nueva gira por aquellas naciones, como solía hacer en el pasado, con el objetivo de no descuidar a los aficionados de esta parte del mundo. Aunque aún no se ha decidido en qué país se llevará a cabo o contra qué rivales se desarrollará, al menos la idea parece estar ya plantada. ¿Llegará a buen puerto?