Jamal Musiala tiene una gran oportunidad para dar un paso hacia adelante en esa 'lucha' de ser uno de los nuevos 'cracks' del fútbol mundial. El alemán, que sorprendentemente ya suma cinco temporadas en el primer equipo del Bayern de Múnich, con el que ha disputado 156 partidos, está ante la gran oportunidad de volver a estar en una final de Champions League, enfrentando al Real Madrid en semifinales y además disputará en verano la Eurocopa en su país.

Ambos escenarios le permitirían al mediocampista volverse aún más un objetivo de otros grandes clubes, teniendo en cuenta que tiene contrato con el Bayern sólo hasta 2026. De hecho, en una entrevista con 'Marca', Musiala dejó ver que el FC Barcelona deberá ser uno de ellos ante la ilusión que el equipo azulgrana despierta en el futbolista de 21 años.

Musiala, un enamorado del fútbol del Barça

Así lo ha explicado en la conversación, señalando que Leo Messi siempre ha sido su referencia en el fútbol y además no escondió su admiración por los nuevos talentos a los que Xavi Hernández ha dado la oportunidad en el primer equipo culé. "Mis jugadores favoritos han sido, sin duda, Messi y Ronaldinho. He visto decenas y decenas de vídeos de ellos", explicó Musiala, incluyendo también a otro exculé como Neymar.

"Siempre me fascinó Messi y lo he admirado mucho. Crecí viendo a Leo y a Neymar. Fueron mis favoritos porque me divertían mucho y traían mucha alegría al juego. Siempre me paraba a verlos, a Leo marcando goles y a Neymar haciendo esos trucos con la pelota. Luego me iba al jardín y trataba de imitarlos. Siempre fui fan de ellos", aseguró.

La capacidad del Barça de crear futbolistas

Además, el teutón señaló que admira la capaciadad del Barça de sacar futbolistas diferenciales, recordando incluso que perdió con Gavi el 'Golden Boy'. "Me hubiera gustado ganarlo, pero Gavi lo merece", aseguró en aquel momento. Ahora, Musiala explica que "España tiene algunos de los mejores jugadores jóvenes de Europa: Lamine, Gavi, aunque esté lesionado, Cubarsí... He visto algo a Lamine y parece un jugador extraordinario. También hay futbolistas de calidad en el centro del campo, como Pedri", sostuvo. 

Ya sobre su futuro, en el que el Barça podría estar presente, aunque con la 'amenaza' importante del Manchester City, Musiala comentó que "no miro mucho más allá. Siempre ha sido una de mis fortalezas: focalizarme sólo en el presente", declaró. "El fútbol es aquí y ahora y mi único reto es intentar ser mejor cada día. Espero, eso sí, ser un mejor jugador dentro de cinco años de lo que soy ahora. Eso significaría que habré trabajado muy duro. Y, por supuesto, si has ganado algunos títulos… mejor que mejor", zanjó.