La última entrevista de Ronald Koeman está trayendo mucha cola y está provocando reacciones en el FC Barcelona. El holandés se refirió a su relación con Joan Laporta y lanzó un 'dardo' al presidente barcelonista. "Mi relación con Laporta ha mejorado, pero la semana pasada sucedió algo que creo que… no está bien. Estaba sugiriendo que el entrenador no tiene todo el poder. Habló demasiado", comentó.
Además, el técnico azulgrana dejó claro que su trabajo ha hecho que el Barça tenga futuro. "Gracias a mí, este club tiene futuro", señaló. Poco después, en rueda de prensa matizó sus palabras, pero eso no le ha 'salvado'. "Lo que he dicho es que soy un entrenador que da oportunidades a jugadores jóvenes. Lo he dicho en ese sentido. Soy un técnico que da opciones a los jóvenes, que son el futuro del club", destacó.
Sin embargo, pese a las explicaciones, su forma de hablar sobre el máximo mandatario del Barcelona y sobre su propio trabajo en el banquillo culé ha provocado que gente afín a Laporta cargue contra el neerlandés. Es el caso de Lluís Carrasco, jefe de campaña de la candidatura de 'Jan' en las pasadas elecciones. El catalán dejó claro que el de Zaandam se ha equivocado y que sus declaraciones le podrían salir muy caras.
"Koeman se ha autodestruido. Laporta lo mantiene contra toda lógica y se lo paga creando incendios y más incendios", destacó Carrasco en un tuit en su cuenta personal de esta red social. El ex jefe de campaña reconoció que el mandatario no es perfecto, pero que sí es contundente a la hora de tomar decisiones. Por eso, puso como ejemplo la operación de Ilaix Moriba, que perdió su 'pulso' con el club.
Carrasco recordó el 'caso Ilaix'
"Laporta comete errores, pero sabe hasta donde puede llegar. Y si lo vacilas estás muerto. Mirad Ilaix...", dijo, en referencia a la decisión del Barcelona de apartar al centrocampista del primer equipo por rechazar la renovación de contrato. Tras todo el lío, la entidad acabó 'colocando' al hispano-guineano en el Leipzig a cambio de 16 millones de euros. Una gran operación teniendo en cuenta que el canterano terminaba contrato en 2022.