Andrés Iniesta vio recompensado su gran rendimiento de la pasada temporada con la Selección Española y, como prueba de ello, se le entregó el Trofeo MVP del equipo nacional español, dirigido por el seleccionador, Julen Lopetegui. Durante el evento, Andrés Iniesta habló sobre el 'Clásico' y sobre la ventaja del FC Barcelona al frente del liderato de LaLiga Santander.
Le preguntaron al de Fuentealbilla si una victoria en el Clásico sería un golpe definitivo al campeonato nacional doméstico. "Sinceramente creo que no, en diciembre hablar de Ligas sentenciadas es muy difícil. Sí que es cierto que para nosotros ganar allí sería dar un paso más, pero ahora mismo el segundo clasificado lo tenemos a seis puntos. Tenemos la ilusión y las ganas de hacer un buen partido y sumar los tres puntos", dijo.
Andrés Iniesta se mostró cauto y reconoció que todavía faltan muchos partidos, más de una vuelta entera, para que se determine el campeón de Liga, pese a la ventaja acumulada. "Falta un mundo y debemos seguir como estamos haciendo, creciendo como equipo y llegar a abril o mayo con los objetivos a tocar", indicó.
El centrocampista azulgrana también hizo especial hincapié en la importancia que tiene para el equipo mantener la primera posición al frente de la clasificación. "El mayor reto que tenemos es no bajarnos del primer puesto y con eso es suficiente", sentenció.
Sobre el Mundial
Andrés Iniesta también comentó lo que le espera a la Selección Española en el Mundial de Rusia. "Está claro que debemos ir con toda la ambición del mundo sabiendo que el último precedente fue una decepción. Es un aviso empezando por el grupo que tenemos, intentar ir creciendo y hacer un buen papel. Tenemos una selección muy buena para llegar lejos", comentó.