Apareció el Kun Agüero en el Barcelona para hacer su primer gol oficial, en pleno debut en el clásico y con poco más de 15 minutos de juego. Koeman dejó en el campo a Depay, mandó al argentino y también a Luuk De Jong para buscar el empate, que llegó tarde después de la sentencia de Lucas Vázquez.
El argentino estuvo bastante atrevido con el balón apenas entró, encarando a Alaba y Mendy por el sector izquierdo para buscar el gol del empate que rescatara al menos un punto para el Barcelona, pero con Depay fundido, fue poco lo que pudo hacer al no contar con mucho apoyo en el campo.
En una jugada de Dest que llegó con el balón hasta la línea final, Agüero aprovechó la internada para colocarse en el punto penal y rematar al arco un centro del lateral, poniendo el 2-1 en el marcador justo antes del pitazo final, marcando su primer tanto con la elástica culé desde su fichaje.
Agüero apareció con bastante fuerza y algo de movilidad, demostrando que dejó atrás su lesión y ya puede ser tomado en cuenta por Koeman para formar tridente con Depay y Ansu, aunque el canterano salió tocado del partido luego de haber chocado la rodilla con Alaba en una jugada dentro del área.
Pudo ser el empate
El gol llegó solo minutos después del tanto de Lucas Vázquez, que aprovechó a un Barcelona descolocado para sentenciar el partido mientras Piqué estaba reclamando en el área blanca un penal que en efecto, no fue.
La jugada del canterano blanco dejó en evidencia a Eric García, que trato de frenarlo pero no tuvo opción ante la velocidad y fuerza de Lucas, además de la experiencia, dejándolo atrás para rematar ante un Ter Stegen batido luego de una parada realizada al disparo de Asensio, que también tenía poco tiempo en cancha.