Finalmente, Mamadou Mbacke Fall ha debutado con el Barça Atlètic. El senegalés, quien no había podido jugar con el elenco de Rafa Márquez debido a problemas burocráticos que le impedían ser inscrito en la plantilla azulgrana, ingresó al minuto 64 en sustitución de Sergi Domínguez en el duelo contra el Rayo Majadahonda, el cual el filial culé ganó por 1-2.

La llegada del exjugador de Los Angeles FC no podría haber sido en un mejor momento. Especialmente en la defensa, el FC Barcelona tenía pocos activos para afrontar este período, ya que uno de los defensores centrales titulares, Pelayo Fernández, sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha que lo mantendrá fuera de la competición durante algunos meses. Aunado a esto, Pau Cubarsí, el otro titular en el eje de la defensa, estará ausente el próximo mes debido a su convocatoria para el Mundial Sub-17 de Indonesia.

Esto dejaba a Rafa Márquez con solo dos opciones naturales para cubrir la defensa, el senegalés Mika Faye y el catalán Sergi Domínguez. Por lo tanto, la incorporación de Mbacke dejaría a la escuadra azulgrana con tres defensores activos y muy probablemente se formaría la esperada dupla senegalesa que se esperaba fuera titular desde el comienzo de la temporada.

¿Cómo le fue en su debut a Mbacke con el Barça Atlètic?

En su debut, Mbacke mostró destellos de su calidad. De hecho, minutos después de ingresar, fue el iniciador de la jugada que llevó al gol de Iker Goujon. Su pase filtrado hacia Pau Víctor desencadenó la jugada que, posteriormente, tras una pared entre este último y Aleix Garrido, terminó con una asistencia a Trilli, quien puso un centro preciso al de Tarragona para que anotara de cabeza.

Además, durante el resto del careo, el senegalés mostró solidez defensiva con una gran presencia como zaguero, resolviendo las ocasiones de peligro que se le presentaron, ya sea en cruces puntuales o en balones aéreos. También demostró un gran desplazamiento con el balón, realizando pases largos de manera efectiva en varias ocasiones.