Nadie tiene dudas que Ansu Fati será de los mejores fichajes que ha hecho el Barça en muchos años. El canterano ha entrado ya casi se encuentra recuperado y todo parece indicar que muy pronto volverá a tener minutos. Lo más probable es que vista la camiseta azulgrana el 19 de septiembre en la cita de la escuadra catalana con el Granada.
Sin embargo, tampoco se descarta que pueda estar el 11 de septiembre para el partido con el Sevilla. Independientemente de la fecha, la incorporación del joven delantero es una excelente noticia para el Barça y para Koeman.
Después de lesionarse el pasado 17 noviembre en aquel partido contra el Betis, Ansu ha sufrido un auténtico calvario que ya parece finalizar. Ese día, sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Tras diez largos meses en los que se practicó cuatro operaciones y pasó por una complicada rehabilitación, está listo para volver a jugar.
El técnico holandés podrá disponer del atacante de 18 años, que el curso pasado solo estuvo presente en siete citas de LaLiga y tres de Champions. No obstante, anotó 5 tantos y logró 4 asistencias en 596 minutos.
No hay dudas de que el joven de origen bisauguineano es un excelente refuerzo de lujo para un Barcelona que se ha visto diezmado a la hora de atacar desde que salió Messi. Por lo que Ansu, a pesar del gran tiempo que pasó de baja, está llamado a ser un excelente relevo de “La Pulga”. Incluso hay quienes ven con buenos ojos de que vista el número 10. Un número que nadie en la plantilla parece querer llevar.
Muchas expectativas
Ansu Fati representa, junto a Pedri, la ilusión que tiene el Barcelona por un futuro prometedor. Ambos futbolistas generan mucho entusiasmo tanto en los socios del club como en los hinchas culés. Es un jugador sumamente excepcional y prometedor, pero su sorprendente progreso se vio interrumpido por la lesión en cuestión.
El pasado martes se incorporó a los entrenamientos con el resto de los jugadores, algo que le dio a toda la plantilla y al cuerpo técnico una gran dosis de optimismo en un gran momento de incertidumbre. No hay duda de que Koeman les sacará provecho a sus habilidades. Y de que puede formar una excelente dupla con Memphis Depay.