Apenas a cuatro días de la caída de La Roja en la final del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio, Pedri González se puso a las órdenes de Ronald Koeman para incorporarse a los entrenamientos del FC Barcelona, inclusive habiendo dejado en evidencia su cansancio mental y físico.
En total, el canario acumula sobre sus espaldas 73 partidos disputados durante la temporada pasada, de los cuales 52 fueron vistiendo la camiseta del Barça y 21 con las selecciones sub-21 y olímpica de España, además de ver acción en la absoluta durante la pasada Eurocopa.
No obstante, y pese a las advertencias de Luis Enrique, señalando que “hay que cuidarlo”, tras la semifinal en la que La Roja terminó cayendo ante Italia por la vía de los penaltis, Koeman considera que el tinerfeño es indispensable para los primeros compromisos ligueros, ante la Real Sociedad, el Athletic Club de Bilbao y el Getafe.
Luis Enrique podría llamar de nuevo a Pedri
Asimismo, desde el club esperan que La Roja no llame nuevamente al canario para los encuentros por las eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar, en los que se medirá ante Suecia, Georgia y Kosovo, de modo que cuente con unos días de descanso antes de volver a la acción.
El Barça, por su parte, no podía darse el lujo de prescindir de un centrocampista dada la carencia de efectivos para ocupar este sector, por lo que Koeman ha optado por incluir su nombre en la lista de convocados, ya que obtener los primeros puntos será vital en el inicio de la temporada.