Uno de los escenarios que presenta el Clásico es el evento benéfico de golf que organizan varios ex jugadores de Real Madrid y Barcelona junto a algunos en activo, además de personajes ligados a algunos de los equipos en la historia. El Desafío Nacex Barça-Madrid que también incluye pádel se llevó a cabo en el día libre que brindó Koeman.

Uno de los presentes en el evento fue Riqui Puig, que ya en pretemporada se dejó ver en alguna reunión de golf con Guardiola, Laporta y alguna otra figura culé de la historia, así como otros personajes del mundo del fútbol que en aquella oportunidad se mostraron cercanos al canterano azulgrana.

Probablemente, es lo más cerca que esté el jugador de disputar algún tipo de competencia ante el Real Madrid, salvo que alguna catástrofe se presente en la plantilla del Barcelona en los días previos o para la vuelta, la posible segunda oportunidad de vivir el Clásico si es que sigue en el club para entonces.

Desde su subida al primer equipo las cosas no han sido sencillas para el jugador pese a su gran proyección, uno de los que está llamado a recuperar el liderazgo que mostraban Iniesta y Xavi, pero pese a los cambios de técnico no ha logrado ser siquiera uno de los cambios habituales para seguir su desarrollo.

Koeman no está por la labor de darle espacio porque antes era Ilaix y ahora Nico, para jugar de interior será Gavi y así cada día que pase, con más chicos que siguen apareciendo en el equipo de la mano del holandés y con oportunidades nulas para Riqui Puig, uno de los favoritos y consentidos de Laporta desde su regreso a la presidencia.

Atento al mercado

Es muy posible que en invierno se vea al jugador haciendo maletas para conseguir minutos lejos del Barcelona, aunque con la mente puesta en volver al club para hacerse importante, una tarea que luce muy complicada y casi lo empuja a aceptar una cesión si no quiere quedarse en un papel similar al de Sergi Roberto.