Ronald Araújo celebró el recibimiento del alta médica con el FC Barcelona a través de un emotivo mensaje en Instagram. "Estoy de vuelta", escribió el '4' culé acompañado del emoticón de gorila que suele utilizar en sus redes sociales. Hansi Flick le incluyó en la convocatoria para la sexta jornada de la UEFA Champions League, su primer llamado oficial de la temporada.

198 días después, el de Rivera volverá a vestir la camiseta azulgrana, indumentaria con la que apareció en el vídeo compartido en su cuenta oficial de Instagram. El internacional uruguayo espera debutar este miércoles ante el Borussia Dortmund o, en su defecto, sumar minutos el próximo domingo contra el Leganés, según lo decida el cuerpo técnico.

Ronald Araújo va por su revancha personal con el Barça

La rotura en el tendón isquiotibial de su pierna derecha sufrida en el Uruguay-Brasil correspondiente a los cuartos de final de la Copa América obligó a Araújo no solo a pasar por el quirófano, sino también a perderse la pretemporada y los primeros tres meses y medio de la 2024/25.

Y es que el '4' no se enfunda la elástica azulgrana desde el pasado 19 de mayo ante el Rayo (3-0), un partido donde solo jugó 28 minutos, si bien dio una asistencia. Por Champions, su última aparición fue amarga, en la vuelta de cuartos ante el PSG. El 'charrúa' fue expulsado antes de cumplirse la primera media hora de juego, una acción que sentenció la debacle culé. Sin embargo, desde este miércoles, el central irá a por su revancha personal, además de buscar recuperar la titularidad.