Si bien el nombre de Philippe Coutinho sonaba hace algunas semanas para abandonar el FC Barcelona, la realidad ha sido otra. El brasileño continuará vistiendo la camiseta azulgrana y el entrenador, Ronald Koeman, confía en él para encarar la temporada que ya ha iniciado.

En sus declaraciones, el neerlandés ha asegurado albergar las esperanzas de que vuelva a su mejor forma después de las molestias físicas que ha presentado: “Cuento con él. Para mí, Cou puede ser un jugador importante para el Barça. Jugó partidos en el inicio del año pasado y después tuvo una lesión que ha durado más de lo que esperábamos”.

A su juicio, la salida de Lionel Messi le obliga como entrenador a reinventarse y a asignar a otros jugadores los roles que cumplía el argentino sobre el campo: “Es un jugador importante porque tiene efectividad y puede jugar en varias posiciones. Necesitamos gente así. Con Messi hemos perdido muchos goles y hay que buscarlos en otros jugadores”.

El voto de confianza de Koeman

De hecho, el mismo Koeman ha sido clave para que el brasileño continúe vistiendo la elástica azulgrana, al llamarle para transmitirle ánimo y confianza después de no estar a tope a nivel físico y psicológico antes de irse como cedido al Bayern de Múnich. Ahora, su realidad es otra.

Para el técnico, ‘Cou’ ha crecido mucho gracias a las experiencias que trae desde otros equipos: “La respuesta a su mejora es fácil, es muy buen jugador. Ha aprendido mucho en Inglaterra, ha aprendido muchísimo en el Bayern, en tema de trabajo, y sacar el máximo rendimiento de cada jugador empieza por ponerlo en su sitio”.