Este fin de semana afronta un complicado enfrentamiento contra el Villareal, pero como no será hasta el domingo, Ernesto Valverde ha aprovechado la noche del viernes para acercarse a ver un partido del filial. Al técnico del FC Barcelona se le ha podido ver en las gradas del Miniestadi durante la visita del Sporting de Gijón.
Y no estaba solo, puesto que además de su mano derecha, su asistente Jon Aspiazu, le acompañaban Joan Barbarà, el enlace entre los futbolistas del primer y segundo equipo, y Pep Segura, el mánager general del club. El cuerpo técnico ha aprovechado la reunión para valorar en directo algunos de los posibles ascensos a la primera plantilla y la conveniencia de seguir tirando de la Masia en próximas fechas.
El cambio de horario y los peculiares espectadores parecen haber dado suerte al Barça B, que ha olvidado una racha de ocho jornadas sin ganar con una sufrida victoria, a la novena, contra los asturianos. Los goles de Carles Aleñá y José Arnáiz han sido suficientes, a pesar de que Álex Pérez ha recortado distancias y los rojiblancos han buscado el empate hasta el último suspiro.
Costas, a punto
El que no estaba disponible para Gerard López en este encuentro era David Costas, que ha completado este viernes el entrenamiento con el primer equipo y viajará al Estadio de la Cerámica en calidad de tercer central. Con Samuel Umtiti de baja por unos meses y Javier Mascherano demasiado justo para afrontar el partido de Liga, el gallego ha vuelto a recibir un premio en forma de convocatoria.