MATEU ALEMANY PODRÍA MARCHARSE A INGLATERRA
¡Ya tendría equipo! Mateu Alemany comienza a definir su futuro
Mateu Alemany se va definitivamente del Barça a partir del mes de septiembre. Quien aún sigue siendo el director del área de fútbol considera, que después de la oficialización de Deco como director deportivo, se abre una nueva etapa en el club
Mateu Alemany ahora sí se marcha definitivamente del FC Barcelona. El aún director del área de fútbol del club considera que con la llegada de Deco como director deportivo con plenos poderes se abre una nueva etapa en el club, en la que no debe estar y, tras la finalización del mercado de fichajes, se despedirá del club. Cabe resaltar que su decisión de irse del Barça nada tiene que ver con la posibilidad de marcharse a otro club. Sin embargo, varios clubes ya han empezado a moverse por el mallorquín.
Parece ser que su destino está ligado sí o sí a la Premier League, ya que en mayo pasado estuvo a punto de firmar por el Aston Villa, pero finalmente esta operación no se realizó y Mateu regresó a Barcelona. De acuerdo con el periodista experto en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, desde Londres hay un fuerte rumor de que el Tottenham estaría interesado en incorporar a Alemany como posible opción de nuevo Director de Fútbol a partir de septiembre.
La salida de uno de los hombres más importantes dentro de la junta directiva de Joan Laporta se debe a la llegada de Deco. Al parecer, el ejecutivo no estaba dispuesto a pasar a un segundo plano. El club ya le había comunicado que Deco venía para liderar la parcela deportiva. Se ofreció a Mateu la posibilidad de seguir en el club en otro cargo, pero todo parece indicar que el Director de Fútbol no estuvo muy de acuerdo con esa propuesta.
Situación de Xavi con estos cambios en el Barça
Con los nuevos cambios dentro de la estructura deportiva del club, Xavi queda muy debilitado a la hora de tomar decisiones. El entrenador está fuerte porque ha ganado la Liga y está haciendo un excelente trabajo con el equipo. Sin embargo, ahora tendrá que consensuar mucho más las decisiones a la hora de reforzar el primer equipo. Ya pudo rechazar la llegada de Rúben Neves, ahora veremos si puede seguir haciéndolo.
La relación entre Xavi y Mateu era muy cercana, la sintonía era total en la planificación. Todo apunta a que Deco será menos transigente. Esta situación estará encuadrada en la ingeniería financiera que tiene que hacer el club en todas sus operaciones. Ahora la tesorería azulgrana no pasa por su mejor momento. "Perdemos un activo muy importante. He estado muy a gusto con él, que ha sido fundamental en la reestructuración del club. Ha sido un placer coincidir con Mateu. Es una baja importante, pero es una decisión personal que hay que aceptar", declaró Xavi en mayo cuando se enteró de la salida del ejecutivo.