El FC Barcelona, y su director deportivo, Deco, sabe muy bien que para la próxima temporada el equipo tiene una necesidad evidente en los laterales. Sergi Roberto y Marcos Alonso son los dos únicos jugadores de la plantilla que quedan libres el 30 de junio y en el club no está previsto renovar sus contratos y ambos son los 'encargados' de ser el fondo de armario en cada uno de los dos laterales.
Así, y a la espera de asegurar la continuidad de Joao Cancelo, en el Barça piensan que cubrir esas dos bajas debe ser un tema importante de la planificación, aunque 'Mundo Deportivo' señala este jueves que la fórmula ya parece estar sobre la mesa. Para ambos casos, entendiendo que Cancelo y Balde serían los titulares si no hay sorpresa en verano, la entidad azulgrana valora recuperar a dos de sus cedidos para ser alternativa del portugués y el español.
El Barça confía en no tener que gastar para reforzar su defensa
Deco piensa en Julián Araujo y Álex Valle para que regresen a la Ciudad Condal el próximo mes de junio y estén disponibles para comenzar la pretemporada con el nuevo entrenador, y a partir de allí cada uno sea capaz de ganarse su lugar en el equipo. El mexicano viene siendo muy importante en la UD Las Palmas de García Pimienta, sumando más de 1.200 minutos entre Liga y Copa, y demostrando además ese perfil similar de Cancelo de poder tomar muy buenas decisiones cuando debe atacar al rival, y entregando sensaciones positivas en defensa gracias a su velocidad.
Aunque en ese sector de la defensa también está Jules Koundé como alternativa, está claro que el francés es más central que carrilero y que además en verano el Barça parece que escuchará ofertas de la Premier League, o del PSG, por el galo, intentando hacer caja para aliviar su complicada masa salarial. Ya en el lateral izquierdo el camino parece algo más despejado para Valle con la muy posible salida de Marcos Alonso.
La cantera del Barça, dueña del lateral izquierdo
El canterano azulgrana ha cumplido con un muy buen curso en el Levante en Segunda División, perdiéndose únicamente 5 encuentros -todos por lesión- esta temporada, superando ya los 1.800 minutos con el equipo valenciano. La 'única' competencia para Álex Valle en ese rol de suplente de un Balde que necesitará volver a su mejor versión, será un tercer canterano, Héctor Fort. El defensa de 17 años tiene todo para seguir con el primer equipo, y al igual que con Araujo en la derecha, ofrecerá una importante pugna por minutos la próxima temporada.