—>
Robert Lewandowski y Pau Víctor ante Las Palmas

LOS SAUDÍES INSISTEN EN FICHAR A OTRA ESTRELLA

Arabia no se rinde: nueva ofensiva por uno de los delanteros del Barça

Publicación:14/12/2024 - 17:57h

Actualización:14/12/2024 - 17:57h

La liga árabe no desiste en su afán de sumar a la mayor cantidad posible de 'cracks' europeos. Nuevamente, los millones saudíes buscan tentar a Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría recibir un nuevo ofertón de la liga árabe por una de sus estrellas. Las últimas informaciones señalan el interés de un club saudí en Robert Lewandowski, quien tiene contrato vigente hasta 2026 y percibe el salario más alto de la plantilla azulgrana. El polaco no tendría intenciones de escuchar ofertas a corto plazo, mientras que la postura del club también es conservadora pese a la necesidad de hacer caja en invierno.

Para el Barça, prescindir de 'Lewy' en este momento es imposible, ya que el club no cuenta con otro '9' capaz de cubrir la cuota goleadora del experimentado futbolista. Ferran Torres ha respondido bien como revulsivo en las últimas semanas, pero no está en condiciones de ser el delantero centro titular del equipo. La otra alternativa para el puesto (Pau Víctor) tampoco cuenta con la experiencia necesaria para asumir semejante responsabilidad.

Lewandowski ya rechazó una oferta de 100 'kilos' este año

A comienzos de 2024, diversos medios filtraron una oferta por 100 millones de euros netos por temporada de un gigante árabe por Lewandowski que el polaco rechazó de inmediato. El de Varsovia ha reiterado en varias oportunidades lo cómodo que se siente viviendo en Barcelona y, después de su gran inicio de temporada con los de Hansi Flick (23 goles y 2 asistencias en 22 partidos), su permanencia en el conjunto azulgrana hasta 2026 parece asegurada.

Robert firmó en 2022 por tres años más uno opcional que cumplirá sin problemas, ya que debe disputar al menos el 55 % de los partidos oficiales del club esta temporada. El polaco percibe un salario de 32 'kilos' netos que bajará a 26M en la 2025/26, misma cifra que percibió en su primera campaña con los culés. Aunque en Arabia podría triplicar fácilmente sus emolumentos actuales, el delantero de 36 años está convencido de mantenerse en la élite europea, al menos un par de temporadas más.