El famoso y conocido 'pacto de no agresión' entre las canteras de Real Madrid y Atlético se rompió el pasado verano cuando el club blanco se llevó al lateral derecho Jesús Fortea. Después de esta situación ene el Metropolitano tienen claro que Florentino volverá en los próximos meses a pujar por algún futbolista prometedor que esté en la cantera colchonera.
Desde el Santiago Bernabéu seguirán al asecho, pero 'Marca' informa que el Atleti tiene la tranquilidad de que su jugador más importante actualmente, Adrián Niño, está prácticamente 'blindado'. El delantero del Juvenil, máximo goleador del grupo V de División de Honor está al frente de la lista de promesas rojiblancas que siguen en Valdebebas.
La diferencia con el extremo derecho, que llegó del Atlético Sanluqueño en 2020, es que los colchoneros le tienen un contrato que le protege de cualquier tentación desde la casa blanca. Sus 29 goles en los 26 partidos que ha disputado en el presente curso explican el interés del Madrid, entendiendo además que es una posición que en el primer equipo podría tener lugar en un par de años.
Además de la gran actuación dentro del fútbol español, Niño ha 'explotado' la Youth League después de anotar seis goles en los seis partidos de la fase de grupos de la presente edición. Esperando por los octavos de final, el atacante ha sido el primero de toda la historia de la competición europea en marcar en todas sus apariciones de la primera fase.
No seguirán la misma línea
Los 18 años del jugador le permiten al Atlético poder blindarle de manera prematura y evitarse cualquier cambio de aires al máximo rival de la capital española. La información igualmente señala que desde el Metropolitano no entrarán en 'guerra' y no tienen pensado fijarse en ningún futbolista de La Fábrica, al menos por el momento.