En las últimas semanas, el rol de Oriol Romeu ha estado en discusión. Desde su actuación contra el Oporto, a principios de octubre, ha ido dejando 'pruebas' de que no está en su mejor nivel o que, en su defecto, su nivel no es el necesario para jugar en el FC Barcelona. Ha sido inconsistente, ha dejado desprotegido al equipo atrás y ha quedado 'vendido' en muchas acciones que, posteriormente, acaban en ataques de los rivales o, directamente, en goles.
El antídoto que ha encontrado Xavi Hernández es retrasar las posiciones de Ílkay Gündogan y Gavi para que ambos partan desde la base de la jugada. Es cómo se ha visto la mejor versión del equipo y, por ejemplo, con ambos 'juntos' en el Clásico los blaugrana fueron capaces de sostener al Real Madrid y alejarle del área de Ter Stegen con éxito. Fue, de hecho, desde el ingreso de Oriol Romeu (y Robert Lewandowski) que el equipo comenzó a caerse, dejar huecos y dudas.
El Barça ya piensa en 'soluciones'
Fue una actuación muy cuestionada y obliga a los catalanes a tomar cartas en el asunto. Una nueva información de 'Relevo' sugiere que los catalanes han determinado que es 'urgente' conseguir la incorporación de un mediocentro defensivo que pueda 'reemplazar' a Romeu. Insisten que, en cuestión, el de Ulldecona genera dudas en el seno del club. El crédito que tenía se le estaría agotando y ya estarían analizando nuevas alternativas para reforzar su centro del campo en el mercado de fichajes invernal, aunque depende de las soluciones que puedan encontrar los culés con el Fair Play.
No hay que pasar por alto que a incorporación de Romeu fue gracias a Xavi. Después de que se descartan varias alternativas por aspectos económicos, los blaugrana posaron su mirada en el jugador que se formó en La Masia y que había tenido un paso positivo en la Premier League y, sobre todo, en el Girona en la última temporada. Su figura fue clave en la temporada de ascenso de los gerundenses y firmó un año excepcional que 'provocaba' que su incorporación al Barça fuese lógica.
Romeu pierde validez sin Frenkie de Jong
Su gran capacidad para recuperar balones, imponerse ante los rivales y agrandarse en los duelos le convirtió en uno de los mejores pivotes de LaLiga, pero el reto -de momento- le ha quedado demasiado grande, al menos hasta ahora. Se benefició mucho de su sociedad con Frenkie de Jong, pero desde que el neerlandés está en la enfermería ha sido un 'drama' para él... hasta el punto de que, cada vez que juega, queda muy señalado.