El FC Barcelona intentó repescar a Sergi Altimira, centrocampista de 22 años que se marchó de la Ciudad Condal en 2019 para unirse al Sabadell. Desde 2023, formó parte brevemente del Getafe CF, club al que se unió en el mercado de verano en julio y luego fue revendido al Real Betis por dos millones de euros, rechazando así la oferta del elenco azulgrana.
Según el periodista deportivo especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el director deportivo del combinado catalán en ese momento, Mateu Alemany, habría llamado al centrocampista de Cardedeu para intentar convencerlo de fichar por la escuadra culé. El cuadro de la capital catalana estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de dos millones de euros que Sergi Altimira tenía en el conjunto 'azulón'.
El Barça anteriormente intentó fichar a Sergi Altimira
No obstante, el fichaje no se concretó porque el catalán ya tenía acordada su incorporación al Real Betis gracias a Ramón Planes, quien también había sido responsable de su fichaje por el Getafe CF en el pasado. Esta fue la segunda vez que el Barça intentó fichar al jugador, ya que en 2022, cuando jugaba en el Sabadell, se consideró su incorporación para el filial, pero en ese momento se decidió no pagar la cláusula de rescisión de 350.000 euros.
Sergi Altimira había jugado dos temporadas en el FC Barcelona Juvenil y luego pasó al Sabadell (2021-2023) donde acumuló 62 encuentros y un gol en la Primera Federación - Grupo II. El elenco 'verdiblanco' le dio la oportunidad de debutar en la Primera División y en la temporada 2023/2024 ha disputado tres partidos y ha jugado 92 minutos en ocho jornadas de LaLiga.