El FC Barcelona se mantiene muy activo en el mercado de verano al entender que en los próximos días cerrará las salidas de Kessié y Dembélé, teniendo así la oportunidad de centrarse en algún objetivo más. Uno de esos nombres es el de Iván Fresneda, lateral derecho de 18 años, pero el español también ha entrado en la agenda de uno de los clubes más activos en el mercado en este 2023: el Chelsea.
Así lo ha informado 'Sport' este martes, señalando que aunque los culés han tanteado la operación con el defensor, con una primera propuesta que no alcanzó a cumplir con las exigencias del Valladolid, ahora el equipo inglés ha entrado en la puja, convencidos de que Fresneda puede ser un futbolista importante para el futuro, por lo que hará una oferta y tanto el futbolista como el Valladolid deberán decidir cómo continuar.
El Barça puede complicarse su mercado si no acelera por Fresneda
Desde el club blaugrana están convencidos de que por unos 10 millones de euros, más cinco en variables todo se podría cerrar, aunque en primera instancia no quiso superar los 10 'kilos' en su primera oferta. Y es que aunque Deco apuesta por el fichaje del jugador violeta, Mateu Alemany y Xavi siguen teniendo como prioridad la opción de Joao Cancelo desde el Manchester City.
El míster catalán tiene claro que es necesario reforzar el lateral derecho, pero por ahora la directiva trabaja más en el portugués, pero la operación se ha complicado y ahora los culés podrían quedarse sin una de las opciones de respaldo del luso. Este escenario es de mucho riesgo para la entidad azulgrana por la postura del Chelsea de fichar jóvenes promesas de forma rápida, cerrando fichajes muchas veces en un par de días, como ha demostrado en los últimos siete meses.
El Chelsea es una 'amenaza' importante para los culés
Por ahora los londinenses tienen a Reece James y Malo Gusto como sus laterales del primer equipo, pero no tendrían ningún problema en fichar a Fresneda y cederlo a un club de primera división para que siga su desarrollo, como ya ha hecho en otras operaciones. Ahora, y con Araújo y Koundé siendo las opciones confiables para la posición, el Barça se encuentra en una encrucijada importante respecto hacia dónde debe dirigir sus esfuerzos.