Si hay un jugador que esta temporada 2024-25 ha dado un golpe de autoridad, ese es Raphinha. El de Porto Alegre, desenvolviéndose en una demarcación no del todo ajena, pero sí diferente para él, como es el extremo izquierdo, bajo la dirección de Hansi Flick, ha logrado alcanzar unos números verdaderamente impresionantes en términos ofensivos. Ha tenido su mejor curso como culé, sumando 16 anotaciones y 10 asistencias en 22 compromisos, lo que lo convierte en uno de los principales pilares ofensivos del equipo barcelonés en la campaña 2024-25.


Ante esto, no es sorprendente que varios equipos de renombre internacional estén interesados en hacerse con los servicios del delantero brasileño. Entre ellos, destaca el interés de clubes de la Premier League, donde Raphinha supo ser determinante con el Leeds United, atrayendo la atención de varios conjuntos importantes que han evaluado la opción de concretar un traspaso millonario.

El Chelsea, interesado en el fichaje de Raphinha

En este contexto, uno de los clubes del 'Big Six' de la Premier ha vuelto a la carga para intentar fichar a Raphinha. Según se comentó en el portal web 'Fichajes.net', el Chelsea estaría preparando una nueva oferta para hacerse con el '11' azulgrana. Hay que recordar que en el pasado, el equipo londinense aparentemente presentó una propuesta de 60 M€ fijos más 25 en variables por el extremo, la cual no llegó a concretarse.

Según la fuente mencionada anteriormente, el Barcelona estaría dispuesto a dejar marchar a Raphinha solo si se inicia una negociación que supere la barrera de los 100 M€. Se valora el importante progreso que ha tenido el delantero en esta temporada, consolidándose como uno de los mejores en su posición a nivel mundial. A su vez, se tienen en cuenta las necesidades financieras del Barça, que reconoce al zurdo como un activo valioso.

Ahora, aunque el Barcelona no está totalmente abierto a dejarlo marchar, es evidente que cualquier oferta para su salida debe ser lo suficientemente atractiva económicamente. Raphinha es uno de los nombres estelares del combinado azulgrana, no solo por sus estadísticas, sino también por el liderazgo que ha demostrado al convertirse en uno de los capitanes del equipo y uno de los jugadores más experimentados y respetados en el vestuario culé.