La temporada 2016-17 ya ha terminado, y llega la hora de empezar a hablar sobre la planificación de la plantilla de cara a la próxima campaña. Tras haber perdido los títulos de Liga y UEFA Champions League, el FC Barcelona deberá llevar a cabo una pequeña "revolución" de plantilla para volver a garantizar éxitos importantes en el futuro.
Se prevé que se lleven a cabo algunos fichajes de gran nivel, como el de Héctor Bellerín, pero además se podría apostar también por algunos jugadores de la cantera azulgrana que pueden encajar a la perfección en el primer equipo, y que de hecho a lo largo de la presente temporada ya han actuado en diversos partidos a las órdenes de Luis Enrique.
De todos los que han ido subiendo en contadas ocasiones, Marlon Santos y Carles Aleñá son sin lugar a dudas quienes más papeletas tienen para ocupar un puesto en la plantilla del primer equipo el próximo curso. Carles Aleñá se ha consagrado como la gran joya que tiene actualmente el Barça B, y ya ha ofrecido algunas buenas actuaciones en el primer equipo al relevar del terreno de juego a Busquets y a otros centrocampistas, en partidos de poca trascendencia, es cierto, pero jugando en sintonía con el resto del equipo y sin desentonar.
Aleñá puede salir del Barça cedido
En Inglaterra, sin embargo, "The Sun" habla sobre la posibilidad de que Aleñá pueda marcharse cedido del FC Barcelona este verano, al haberse fijado en él Rafa Benítez para el Newcastle de cara a la próxima campaña 2017-18, en la Premier League.
Si se marcha cedido, el objetivo del Barça es que fuese a un equipo de LaLiga, como sucedió con Denis Suárez, para que se foguee en el máximo nivel doméstico antes de regresar algún día al equipo catalán. El futuro del de Mataró, en cualquier caso, está de momento en el aire.