El tiempo corre en contra de un FC Barcelona que sigue estudiando fórmulas y alternativas para 'apañar' su economía. El inicio de LaLiga está a la 'vuelta de la esquina' y la entidad azulgrana está pendiente de inscribir tanto a los nuevos fichajes como a los renovados. Sin embargo, los problemas con el 'fair play' financiero siguen siendo un gran 'dolor de cabeza' para el club, que pese a estar convencidos de podrán llevar a cabo la inscripción de los jugadores, deben encontrar soluciones a dicho contratiempo.

En ese sentido, una de las opciones que han decidido llevar a cabo desde Can Barça es la modificación de los contratos de algunos miembros de la plantilla, y Sergio Busquets sería el primero en dar un paso al frente. Según 'RAC1', el capitán de los dirigidos por Xavi Hernández está por la labor de darle una mano a la institución catalana, por lo que desde los despachos del Camp Nou, en conjunto con el agente del jugador Josep Maria Ortobig, estarían preparando la adecuación salarial del '5'.

El acuerdo que alcanzó el representante con el club en una 'cumbre' que tuvo lugar este martes estaría cerca de cerrarse en torno a un nuevo diferimiento del contrato del mediocampista. Busquets no rebajaría su salario ni perdería todo lo que ha pactado con el club hasta ahora, sino que ingresaría los emolumentos a cobrar en más plazos y más dilatados en el tiempo. De esta manera, el de Sabadell se adecua a la nueva realidad financiera de la entidad barcelonista.

El legendario culé entiende la difícil situación que se vive en la Ciudad Condal y está dispuesto a ayudar al club en lo que esté a su alcance. Por esa razón ha decidido aplzar el cobro de las cantidades que debe percibir para darle más 'aire' a la institución y que estos tengan la oportunidad de encontrar una solución al problema actual sin prisas. No obstante, todavía el trato no está completamente cerrado debido a que se debe buscar la fórmula fiscal adecuada, pero es una cuestión de tiempo.

Su futuro es incierto

Por otro lado, el contrato de 'Busi' expira en 2023, y pese al nuevo diferimiento de su salario, este no sería partidario de extender su estadía en Barcelona. Sin embargo, nada está descartado todavía y aún existe la posibilidad de que desde el club le ofrezcan la ampliación de su vínculo.  

Mientras tanto, del otro lado del 'charco' están atentos a su situación y varios clubes de la Major League Soccer ya han llamado a la puerta del centrocampista para sumarlo a sus proyectos. Específicamente, el Inter Miami es quien más interesado estaría en hacerse con los servicios de Sergio, ya que David Beckham quien formar un 'súper equipo' en el que el español sea el protagonista junto a sus ex compañeros Leo Messi y Luis Suárez.