Se le siguen escribiendo más 'capítulos' a la 'novela' del FC Barcelona y Raphinha. El futbolista brasileño es el elegido por Xavi y la directiva azulgrana para suplir la más que probable baja de Ousmane Dembélé, quien saldría como agente libre durante este verano. El interés de los culés ha aumentado durante las últimas semanas, llegando incluso a un acuerdo con el jugador. Pese a esto, el Leeds United es el mayor obstáculo del Barça.

El equipo de Elland Road no tiene necesidad de vender, por ello no existe prisa alguna por deshacerse del futbolista. Raphinha tiene contrato hasta 2024 y es una de las figuras principales de los dirigidos por Jesse March. Por esa razón, el equipo inglés no daría su brazo a torcer tan fácilmente. La oferta para convencerlos debe cumplir las expectativas de los 'blancos', cuyas pretensiones son muy altas.

El diario 'Mundo Deportivo' afirmaba que los británicos tienen como referencia el precio del fichaje de Ferran Torres por los catalanes, así que no pedirían menos de 65 millones de euros por el jugador. Según informaba el diario 'SPORT', el FC Barcelona habría aumentado su oferta de 30 millones a 50 millones, pero seguirían estando lejos de lo pretendido por el equipo de Yorkshire.

Ahora, el periodista Fabrizio Romano ha informado que "no habrá una cláusula de rescisión de 75 millones de euros disponible en la Premier League este verano; la única cláusula válida será de 25 millones en caso de descenso". Esto significaría un revés para los blaugranas que, salvo una caída de los ingleses, tendrían que sentarse a negociar con el Leeds si quieren concretar la incorporación del internacional con Brasil.

El acuerdo con el jugador, casi cerrado

El mismo Romano asegura que el conjunto dirigido por Xavi "está en conversaciones avanzadas a nivel personal con su agente Deco, pero aún no le han presentado una oferta al Leeds". Joan Laporta ya se ha pronunciado por el futbolista, y afirmó que "es un gran jugador, extremo derecho a pie cambiado. Tenemos buenos informes de Deco". Queda por ver como avanzan los acontecimientos en los próximos días.