El FC Barcelona tiene clara su hoja de ruta con respecto al futuro de Marc Guiu. El de Granollers tiene contrato hasta 2025 y, aunque ha tenido poco protagonismo con los de Xavi Hernández en 2024, el club no quiere arriesgar con el futuro de uno de los futbolistas con mejor proyección del filial azulgrana, cuyo valor de mercado alcanza ya los 7.5 millones de euros en Transfermarkt.
El delantero de 18 años suma 6 goles en 17 partidos (638 minutos) esta temporada con el filial y el primer equipo, un rendimiento que ha convencido a la directiva de actualizar en breve su contrato. El canterano firmó en 2022 por tres temporadas más dos opcionales como juvenil (tenía 16 años), por lo cual este es el momento oportuno para definir su futuro como culé.
La presencia de Vitor Roque, un obstáculo de peso para Marc Guiu
Para el de Granollers, la llegada de Vitor Roque en enero supuso un obstáculo mayúsculo en sus opciones de seguir sumando minutos esta temporada en LaLiga. Marc solo fue titular en la jornada 28 ante el Mallorca, disputando 61 minutos en un duelo donde 'Tigrinho' también jugó media hora. Con el brasileño mejor perfilado como suplente de Robert Lewandowski de cara a la 2024/25, una cesión luce como la vía más razonable de cara al verano para Guiu.
En ese sentido, el Sevilla ya habría preguntado por el delantero de 18 años, si bien la directiva aún no contempla su salida. En caso de que el filial logre ascender a Segunda, Marc apunta a ser el '9' del Barça Atlètic la próxima temporada, manteniéndose como una alternativa fija para el primer equipo. En caso contrario, una salida a préstamo parece cantada una vez se resuelva la renovación.