Aunque Iñigo Martínez no ha tenido mucha participación en los últimos partidos con el FC Barcelona, 'Sport' indica este viernes que el central es uno de los jugadores con los que cuenta Xavi Hernández para el próximo curso. El central fichó por dos temporadas, hasta junio de 2025, y aunque su ficha se inscribió solo hasta el próximo 30 de junio, la información apunta que su continuidad está garantizada.
Esa situación generaría un cambió de guión importante si tenemos en cuenta que el Barça tiene 'overbookin' para el eje de la zaga, lo que dejaba al vasco como una de las opciones principales para salir este verano. Pero al parecer su experencia es muy bien valorada para seguir acompañando a los jóvenes Cubarsí o Mika Faye, quienes la siguiente temporada serán parte de la defensa culé.
El Barça tiene varias incógnitas en su defensa
Además, tampoco está muy claro que pasará con Ronald Araújo, Andreas Christensen o Jules Koundé al ser jugadores con muy bien mercado y que podrían formar parte, o no, de la reconstrucción de este Barça. Koundé ha tenido que aceptar su reubicación en el lateral derecho, pero podría atender propuestas en un grande de la Premier League que le diera protagonismo como central.
En el caso de Araújo, esta temporada ha tenido rendimientos irregulares en partidos fundamentales, sobre todo frente al PSG en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League cuando fue expulsado en el primer tiempo. Todo ello, sumado a que Iñigo tendría muchos minutos en este cierre de temporada, intentando devolver al equipo la sólidez defensiva que necesita para ganar los cuatro partidos que le queda, ponen al ex del Athletic en una posición favorable para continuar.
Los problemas del Athletic, otro punto a tener en cuenta
También se debe tener en cuenta que solo un año después de abandonar el Athletic, el de Ondarroa sería una de las alternativas de Ernesto Valverde para el próximo mercado de fichajes. El club vasco necesita reforzar sí o sí el centro de su defensa, sobre todo porque jugará Champions o Europa League, aunque debería colocar una oferta sobre la mesa suficientemente atractiva para que el Barça acepte perder el liderazgo y la experiencia de Iñigo de cara al siguiente curso.