Hace unos días que el diario 'MARCA' desveló una información que vinculaba a Pep Guardiola, símbolo del FC Barcelona y actual entrenador del Manchester City, con la Condeferación Brasileña de Fútbol. Según el medio, la selección 'verdeamarela' estaría dispuesta a desembolsar una enorme cantidad de dinero para convertir al catalán en el relevo de Tite una vez concluya el Mundial de Catar 2022.

Actualmente, el de Santpedor tiene un contrato vigente con los 'citizens' hasta 2023, pero los 'canarinhos' tendrían pensado convencerle a través de un contrato de cuatro años con un salario anual de 12 millones de euros netos. Sin embargo, aunque el plan es que se encargue de todo el proceso mundialista hasta el 2026, lo cierto es que esta propuesta todavía no estaría cerca de ser tomada en cuenta.

Y es que el propio entrenador ha comparecido ante los micrófonos para desmentir cualquier vínculo con Brasil. "Todavía tengo contrato y estoy muy contento aquí en Manchester. Espero quedarme para siempre. No podría estar mejor. Yo renovaría mi contrato por diez años. No sé de dónde salió ese tema. No es el momento", sentenció el técnico, dejando claro que prefiere continuar en Inglaterra antes de aceptar cualquier otra oferta.

Con 51 años, está entre los entrenadores mejores pagados del mundo, siendo el número uno de la Premier con unos emolumentos que alcanzan los 23 millones por temporada. Le siguen Jürgen Klopp, del Liverpool, con poco más de 19 'kilos' al año, y Antonio Conte, del Tottenham, con 18.

Todavía tiene objetivos pendientes

Aunque Guardiola nunca ha ocultado su deseo de dirigir un combinado nacional, su presente hoy por hoy está en el City. Desde que abandonó la disciplina barcelonista, ha pasado por las filas del Bayern Múnich y ahora por los 'ciudadanos', donde ha ganado las respectivas Ligas y Copas. No obstante, la Champions League le ha huido, y las dos que tiene en su registro están en las vitrinas del Camp Nou.