La Juventus volvió a competir hace unos días, y las dudas y la decepción se han apoderado del vestuario tras perder otro título. La 'vecchia signora' es la gran dominadora de las competiciones domésticas, pero tras el disgusto de la Supercoppa que le 'robó' la Lazio, ahora se suma la derrota post-coronavirus que el Napoli le endosó en Coppa. Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, los rumores se disparan.

Según 'La Stampa', en Turín estaría creciendo la tensión por algunos roces recientes, en los que Miralem Pjanic y Maurizzio Sarri serían protagonistas. El citado medio apuntaba a una fuerte discusión entre ambos por el bajo nivel del centrocampista, que acabó sustituido en el compromiso de Champions League contra el Olympique de Lyon y en los dos más recientes del torneo copero que le enfrentaron a Milan y Napoli.

El nivel de alerta es tal que los piamonteses han publicado un comunicado en el que califican estas noticias de "falsas". Antes de que la sangre llegara al río, los responsables deportivos han alzado la voz, teniendo en cuenta que necesitan tranquilidad para rematar una Serie A que está muy abierta y que en agosto tratarán de remontar la eliminatoria europea contra los franceses, que dominan el cruce tras el 1-0 de la ida.

El propio técnico ya se defendió en una entrevista en la que subrayó su confianza en el bosnio, y en la que también insistió en que las especulaciones no son más que 'fake news'. "No hubo una discusión entre nosotros en el entrenamiento. Él es uno de los jugadores que más alineé esta temporada y tengo plena confianza en él, porque tiene un papel decisivo en el mediocampo de nuestro equipo", explicó en 'Sky Sports'.

Estos episodios se producen en un momento clave para el futuro del crack, que podría cambiar de aires en verano. La prensa transalpina afirma que la Juve tiene necesidades económicas y desea quitarse de encima a una estrella que está totalmente amortizada y tiene un salario alto, pero aún no hay acuerdo con sus pretendientes. Además de un FC Barcelona que sería favorito, también se le ha relacionado con el Chelsea.

La montaña rusa de Arthur continúa

Pjanic no es el único que se han enredado en la montaña rusa de rumores, ya que el nombre de Arthur también suena con frecuencia. En Italia apuntan, por un lado, que el balcánico y el Barça ya tienen un pacto a la espera del entendimiento entre clubes, e insisten en que la pieza clave del trueque es el brasileño. Sobre el ex del Gremio de Porto Alegre hay noticias día sí y día también, en las que advierte que no desea abandonar el Camp Nou y se le acerca y se le aleja del conjunto 'bianconeri' en función del punto de vista.