Cerrado el mercado de transferencias ya se sabe cuál será la plantilla que Koeman tendrá en su poder para afrontar la temporada, al menos hasta el mes de verano, cuando se abre la segunda ventana de la temporada y seguramente dará movimientos en los culés, casi todos en forma de salida.
Koeman afirmó que tenía una plantilla muy grande con 32 jugadores, al tiempo que asegura necesitar un delantero. Salieron jugadores y llegó el atacante, aunque nada cercano a lo que necesitaba ya que la despedida fue para Ilaix, Emerson, Rey Manaj y Griezmann, mientras que la llegada la firmó De Jong.
En esos movimientos que aparecieron Alemania tocó la puerta del Barcelona, con una petición de préstamo de parte del Borussia Dortmund. El jugador que despertó el interés del cuadro germano es Mingueza, defensa central y lateral derecho que ya está inscrito en el primer equipo culé.
Koeman ni quiso pensarlo. El holandés soltó un tajante NO ante la consulta ya que tras haberle dado minutos en 40 partidos, muchos de estos como titular, sabe bien que el español es más que candidato a pelar un puesto con Dest en el carril diestro, lo mismo que suplir cualquier baja en la zaga central.
Ya lo vivió comenzando la campaña con la expulsión de García y la lesión de Piqué, obligando a que Araújo y Lenglet fuesen los centrales del equipo ante el Getafe. Las cosas salieron bien pero el francés realmente ni cuenta y solo jugó porque precisamente Mingueza se sigue recuperando de una lesión.
Faltan salidas
En los próximos meses el club seguirá trabajando las salidas de jugadores como Pjanic, Lenglet, Umtiti y Coutinho, aunque estos dos últimos ya saben que saldrán solo con una oferta considerable y que esta temporada será para revalorizarlos en búsqueda de ese monto esperado.