La temporada llegó a su fin hace apenas unas semanas y el FC Barcelona ya se está moviendo para tratar de reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Recientemente, se destapó el supuesto interés de Ernesto Valverde por uno de los futbolistas que más está destacando en LaLiga Santander en las últimas temporadas.
Se trata de Mikel Oyarzábal, que se ha convertido en la gran estrella de la Real Sociedad con apenas 22 años. El jugador vasco es un mediapunta eléctrico, rápido, con gol y calidad técnica y el Txingurri consideraría su incorporación como una gran apuesta de presente y futuro. La Real Sociedad se ha pronunciado sobre dicho interés.
Lo ha hecho por mediación de Jokin Aperribay, presidente del conjunto donostiarra. "Lo que no podemos decidir no nos preocupa y si llega algo con Mikel, veremos. Pero Oyarzabal está muy contento en la Real. Debemos estudiar cómo están nuestros jugadores para ayudarles a crecer y para el club también crezca", comentó, pareciendo abierto a escuchar propuestas por él.
No obstante, añadió que su deseo es que sus futbolistas se sientan felices para que se queden. "Tenemos jugadores y una cantera con mucho talento. Y eso hay que unirlo en la misma dirección", comentó, agregando que "para que los jugadores de casa vean que aquí pueden ser felices, que vean que vale más un momento feliz aquí que diez fuera de su casa. Así podremos mirar al futuro con orgullo y con ganas".
Hay que recordar que el propio Oyarzábal también fue preguntado por el interés del Barça, pero no se posicionó. "Ahora mismo lo que tengo en la cabeza es que tengo que irme a Las Rozas a concentrarme con la sub 21. El domingo llega ya el primer partido, y llevamos dos años peleando para estar donde vamos a estar, y esperemos hacerlo bien", concluyó.
Oyarzábal tiene una cláusula de 70 millones
Si el FC Barcelona quiere sacar a Mikel Oyarzábal de la Real Sociedad, no lo va a tener precisamente fácil. Su cláusula de rescisión es de 70 millones de euros y, a día de hoy, está fuera de mercado para los intereses azulgranas. Además, primero hay que ver qué sucede con Matthijs de Ligt ya que, si decide no venir, habrá más dinero para fichar y, tal vez, para invertirlo en la estrella txuri-urdin.