Este miércoles ya hemos explicado en FCBN cuál es la lista de candidatos finales que el FC Barcelona tiene ahora mismo para intentar definir y decidir respecto a su nuevo entrenador. El conjunto culé ya tiene un mes trabajando para buscar información respecto a posibles nombres que puedan ocupar el rol a partir del próximo 1 de julio y uno de esos grandes deseos del barcelonismo que parece que sigue siendo posible es Luis Enrique.

Y es que a diferencia de opciones como las de Pep Guardiola y Jürgen Klopp, el asturiano parece seguir siendo una posibilidad en Can Barça, aunque quizás con esa etiqueta aún de 'tapado' respecto a nombres como Hansi Flick o Roberto de Zerbi. Tanto el alemán como el italiano son seguramente los dos grandes favoritos ahora mismo para Joan Laporta y Deco, aunque con Luis Enrique habiendo firmado solo hasta 2025 con el PSG, la puerta no parece totalmente cerrada.

El fútbol europeo puede vivir un verano de muchos cambios

Así además lo aclaró el periodista Gerard Romero en 'Jijantes', señalando que uno de los puntos por los que el Barça no ha tomado una decisión apresurada respecto a la contratación de un nuevo entrenador, y que incluso se espera que siga así por varias semanas más, es ver cómo puede evolucionar el mercado de entrenadores y si eso acaba afectando el futuro de Lucho en París. Y es que con varios entrenadores top a disposición, y otros tantos que pueden moverse en breve como es el caso de Xabi Alonso, por ejemplo, el dominó de técnicos parece muy probable en los próximos 2 o 3 meses.

Más allá del tiempo que esté dispuesto a esperar o no el Barça, la realidad es que el exseleccionador español sigue siendo una alternativa para Laporta, intentando así completar el regreso del asturiano a la Ciudad Condal tras el triplete que consiguió en la 2014-2015, con aquel tridente de Neymar-Suárez-Messi en su 'prime'. Vale la pena tener en cuenta igualmente que para considerar a Luis Enrique para el banquillo del Barça hay que estar muy atento a lo que sucede con el PSG y la casi segura salida de Mbappé.

El PSG, un actor que claramente el Barça debe considerar en todo esto

El delantero ya ha notificado su intención de marcharse libre, algo que sin duda causará un impacto tremendo para el club, y para la propia Ligue 1, por lo que no está claro cómo sería el plan para intentar reemplazar al galo. Ante ello, Luis Enrique podría ya no ser una prioridad para el club, e incluso podría existir alguna cláusula de cara a este verano, aunque por el contrario, también podrían darle las llaves del nuevo proyecto si las sensaciones en la Champions League son muy positivas al acabar la temporada.