El FC Barcelona podría enfrentar un nuevo e inesperado inconveniente si desea negociar la salida de Raphinha del club durante el próximo mercado estival. Según informa 'SPORT', el nativo de Porto Alegre, ha decidido continuar este verano sin contratar un representante que gestione todos los asuntos relacionados con su futuro en materia de fichajes. Actualmente, es el único jugador del primer equipo culé que no cuenta con un agente.
Hay que recordar que en el pasado, el exjugador del Leeds United estaba representado por la empresa 'D20 Sports', la cual era propiedad de Deco. No obstante, la empresa cerró a mediados de 2023 para que Deco pudiera iniciar su aventura como director deportivo del elenco azulgrana. Desde entonces, el '11' del combinado catalán no ha buscado una nueva agencia de representación, a pesar de contar con opciones como Pini Zahavi y su agencia 'Gol International', que ya representa a otros futbolistas culés como Robert Lewandowski y el canterano Dani Rodríguez.
¿Por qué el no tener representante complica una posible salida de Raphinha del FC Barcelona este verano?
Esta situación representa un pequeño problema para el FC Barcelona, ya que al Raphinha no contar con asesoramiento externo, el club tendría que negociar directamente con el extremo, lo cual complica considerablemente la operación. En este tipo de casos, el representante suele actuar como intermediario e incluso como elemento persuasivo. En ausencia de un interlocutor, el cuadro azulgrana tendría que intentar convencer al gaucho de que acepte una buena oferta por él. Sin embargo, esto parece bastante complicado, considerando lo feliz que está el zurdo y su entorno familiar en la Ciudad Condal.
Vale mencionar que, si bien 'Rapha' ha vuelto a un excelente nivel deportivo en las últimas jornadas y se ha mostrado como una valiosa alternativa en el frente de ataque culé, también es uno de los jugadores más codiciados por otros clubes. Su valor de mercado es bastante atractivo (50 M€), pero se espera que el FC Barcelona pida por él una cifra mucho mayor, ya que se ha dado a conocer que no aceptarán menos de 70 millones de euros por el exjugador del Vitória de Guimarães.