El PSG no da tregua y quiere incorporar como de lugar a Ousmane Dembélé a sus filas. Recientemente, se ha confirmado que el París Saint-Germain no ejercerá la cláusula de rescisión de 50 millones estipulada en el contrato del 'Mosquito', esto presuntamente asociado a falta de tiempo para poner en orden toda la documentación requerida para echar a andar la operación. A partir de esto, según relata el periodista Gerard Romero, el FC Barcelona ha dado luz verde para iniciar las negociaciones y le ha dado al elenco de la capital francesa un plazo de 5 días para llegar a un acuerdo. Aunque no está claro cuánto dinero podría obtener el Barça con este traspaso, desde el seno culé se espera sacar una 'buena tajada'.

Lo que sí ha trascendido por las redes sociales es las cifras astronómicas del contrato que le estaría ofertando el equipo francés al exjugador del Borussia Dortmund. Según destaca 'L'Equipe', la escuadra presidida por Nasser Al Khelaifi ofrecería a Ousmane Dembélé un contrato por 5 años con un salario de 20 millones de euros por campaña más beneficios, una oferta que está muy por encima de lo ofertado en la Ciudad Condal por su renovación.

¿Cómo está el Barça ante esta situación?

Desde territorio catalán, las sensaciones con respecto a la posible salida del exjugador del Rennes hacia el conjunto que hace vida en el Parque de los Príncipes, son cada vez más pesimistas. Las informaciones exaltan que la situación está bien encaminada y es irreconciliable. Desde la entidad presidida por Joan Laporta hay cierta desazón con el jugador, puesto que se cree que ha engañado a todos y, en especial, ha dejado mal parado a Xavi, técnico que siempre ha confiado en él y quien quería hacerle un jugador estructural en su proyecto deportivo. Por ahora, el 'Mosquito' viajará con el equipo a Dallas, aunque se espera que no vea minutos en el amistoso ante el AC Milán. Las próximas horas serán bastante tensas mientras se espera a que se cierre la transferencia.

¿Cómo buscarían los culés llenar el vacío que deja Dembélé en el club?

Son diversas las opciones que han surgido a cómo el FC Barcelona podría manejar la ausencia de Dembélé. Según el periodista Adrián Sánchez, el favorito de la directiva para reemplazar al jugador sería João Félix. Además, Sánchez añadió que el sector deportivo culé estaría aún más interesado en incorporar a Bernardo Silva, esto siempre y cuando la transferencia de Ousmane Dembélé genere suficientes réditos como para afrontar una operación de tan alto calibre. Eso sin contar, que también se está evaluando la posibilidad de adelantar la llegada de Vitor Roque a la Ciudad Condal.