El FC Barcelona tiene en Raphinha a una de las piezas con las cuales puede hacer caja este verano. Más allá de la esperanza de conseguir dinero por otras vías, la venta de futbolistas parece inevitable para poder reforzarse y el de Porto Alegre es uno de los culés con mejor panorama en lo que a ofertas se refiere. Descartando la opción Arabia por expresa negativa del extremo, la Premier League apunta como destino más factible para el '11' azulgrana.
En ese sentido, la directiva ya ha fijado un precio mínimo a su salida, a la espera de ofertas formales que deben llegar en las próximas semanas. El Barça no aceptará menos de 70 millones de euros por el internacional brasileño, cuyo contrato finaliza en 2027 y por quien se desembolsaron 58 'kilos' netos hace un par de años. La cláusula de rescisión del delantero es de 1.000M€, al igual que el resto de referentes de la plantilla.
El Barça no pretende forzar la salida de Raphinha
Más allá de ser uno de los posibles transferibles que más dinero puede aportar con su salida, el plan del Barça para el próximo mercado no apunta a forzar la salida del de Porto Alegre ni la de ninguno de sus referentes. Al igual que con Ronald Araújo, la directiva está abierta a recibir ofertas, pero será el jugador quien tome la decisión final después de hablar con el club y el cuerpo técnico. Con el ex jugador del Leeds United, de momento, las opciones de venta parecen escasas, pues su sueño es triunfar como culé y no tiene intenciones de marcharse este año.
Para Xavi Hernández, Raphinha ha sido una pieza muy importante esta temporada, sumando 9 goles y 12 asistencias en 34 partidos (1.778 minutos), con una mejoría notable en la segunda mitad de la 2023/24. El técnico egarense prioriza reforzar el centro del campo, pero también está sobre la mesa fichar a un delantero si, finalmente, el club prescinde de nombres como Joao Félix o Ferran Torres. En cualquier caso, el extremo de 27 años pareciera tener su puesto asegurado al comienzo de la pretemporada, a la espera de los movimientos que se realicen en los meses de junio y julio.
El United irá a por Raphinha este verano
Mientras tanto, Inglaterra sigue sonando con fuerza como el destino más factible para Raphinha si, finalmente, abandona Barcelona este verano. Según adelanta 'The Telegraph', el brasileño es una de las opciones que maneja la directiva para renovar su delantera, dando por sentada la posible salida de Marcus Rashford y otros futbolistas al termino de la 2023/24. La primera oferta de los 'red devils' por el '11' azulgrana rondaría los 60 'kilos', un monto que, si bien se acerca a las aspiraciones culés, sería insuficiente para dejarle ir.