"El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026". Con este escueto comunicado, el Madrid anunció la sorprendente renovación de Carlo Ancelotti. Ya se venía hablando de que los merengues estaban cerca de cerrar su ampliación, pero no deja de sorprender que se oficialize ahora, con tantos meses de competición por delante.
El rendimiento del cuadro merengue en Liga y Champions League en lo que va de temporada está siendo casi perfecto, pero el nivel de juego del equipo ha dejado dudas en varios encuentros y nada asegura que los blancos vayan a mantener su buena racha de resultados en la segunda mitad de campaña. Pese a todo, Florentino Pérez ha querido dejar claro que confía el 100% en el italiano y le ha dado dos cursos más de contrato.
Tras este anuncio hay dos rumores que terminan de forma definitiva. El primero es la salida de Ancelotti a la selección de Brasil, algo que se daba casi por hecho hace unos meses, pero que finalmente no sucederá. El otro es la llegada de Xabi Alonso al Santiago Bernabéu, una noticia que ilusionaba a buena parte de la afición madridista, pero que tampoco ocurrirá por lo menos hasta 2025 o 2026.
¿Se arrepentirá Florentino de esta renovación?
Solo el tiempo dirá si el club se acaba arrepintiendo de haberle dado dos temporadas más a 'Carletto'. El Madrid ganó la Copa del Rey y el Mundial de Clubes el curso pasado, pero perdió LaLiga con facilidad ante el Barça, igual que la Supercopa de España, y además cayó humillado ante el City en las 'semis' de Champions. Fue un suspenso para el míster, según la mayoría de fans merengues, por lo que sorprende una renovación tan temprana, teniendo en cuenta que todavía hay opciones de fracasar en la actual temporada.