A falta de poco más de dos meses para que llegue el mercado de verano, y salvo alguna operación sorpresa, todo parece indicar que la salida de Jude Bellingham del Borussia Dortmund será el fichaje más importante que tendrá el verano, al menos en cuanto al dinero envuelto. Real Madrid y Manchester City parten como los grandes favoritos, con el PSG, Liverpool y el Chelsea ahora mismo observando desde la distancia.

El mediocampista inglés tiene decidido que este será el año para dar el salto a un equipo del máximo nivel mundial y en Alemania escucharán ofertas a partir de 100 millones de euros por el que es uno de los futbolistas más prometedores del mundo. Todo esto lo saben muy bien en Reino Unido, por lo que este mismo viernes han querido abordar a Pep Guardiola sobre la posible contratación del jugador inglés.

Un 'dardo' directo a la prensa

El técnico del City, que sigue con vida en la Champions, la Premier y la FA Cup, no ha querido ser demasiado explicativo a la hora de referirse a Bellingham. Todo lo contrario de hecho. Al ser consultado, el entrenador catalán ha dejado un tajante "sin comentarios" cuando le han preguntado sobre las posibilidades de fichar al mediocampista, con el que incluso podrían ya tener un preacuerdo. 

Sin embargo, Pep no ha querido quedarse en esa única declaración, y como ya ha hecho muchas veces, ha ido directamente a 'cargar' contra la prensa inglesa, preguntándole al periodista: "¿A cuántas ruedas de prensa has venido aquí? Tienes que prepararte mejor". El míster ex Barça pareció estar incómodo con la pregunta, aunque hace un año también respondía de la misma manera cuando le cuestionaban acerca de Haaland y lo terminaron fichando.

Las dudas sobre dónde jugará Bellingham el otro curso van a seguir

El entrenador del City da pocas pistas acerca de lo que va a pasar, aunque sí que parece que Guardiola no va a seguir respondiendo preguntas sobre el tema, o por lo menos sin dar de qué hablar. En cuanto al fichaje, con el que Florentino Pérez sueña, la teoría decía que para abril todo habría quedado definido, aunque ahora mismo quedan un par de semanas y no hay demasiada esperanza en ello.