Las medidas que está tomando el Paris Saint-Germain con Kylian Mbappé darán cuerda a un 'culebrón' que podría extenderse hasta los últimos días del mercado. Los franceses no quieren saber nada del futbolista y le han dejado fuera de la gira de pretemporada por Japón, lo que deja sobre la mesa sus deseos de que salga traspasado si no acepta renovar.
Sin embargo, la postura del futbolista es inamovible porque quiere cumplir su contrato hasta 2024, lo que le garantiza percibir la totalidad de su salario además de una prima de fidelidad que ascendería hasta los 90 millones de euros brutos. Sumado a ello, abriría la puerta para aterrizar gratis en el Real Madrid, aumentando aún más sus ingresos por la millonaria prima de fichaje que le ofrecerá Florentino Pérez.
Enfrentamiento Mbappé-PSG
En los despachos del PSG se sienten traicionados pero entienden que el atacante sigue siendo futbolista de la institución y debe asistir a los entrenamientos del plantel. Es por ello que ha tomado la medida de convocarle a la ciudad deportiva de Camp des Loges para que se ejercite con el resto de los descartes del club y también con algunos futbolistas de las inferiores.
Esta medida habría alcanzado el punto de no retorno para Mbappé y su decisión no cambiará así deba entrenar con el filial y ausentarse de las convocatorias. Así lo ha desvelado Daniel Riolo para 'RMC Sport', quien sostiene que el entorno del 'crack' galo considera todo como un verdadero enfrentamiento.
"Mbappé está listo para asumirlo todo y quedarse en el PSG aún sin jugar. El círculo más cercano de Kylian lo ha dejado claro y aseguran que están dispuestos a aceptarlo todo y sacrificar una temporada sin jugar", apuntó el periodista de la cadena francesa. Habrá que ver cómo continúa todo en las siguientes semanas una vez todos los clubs finalicen sus respectivas pretemporadas.