El Manchester United está dejando muy buenas sensaciones en lo que va de temporada y es Erik ten Hag el que le ha dado la vuelta completamente a la ideología del equipo. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, el club empezó a equilibrarse y, aunque están muy lejos de Arsenal y City en la carrera por la Premier, lo cierto es que se mantienen como favoritos para ganar la Europa League.
Los ingleses dejaron fuera de la competición al FC Barcelona y en el torneo doméstico quieren mantenerse dentro de los puestos de Champions de cara a la 2023/24. Sin embargo, una información del diario británico 'Daily Mail' asegura que en Old Trafford tienen planeada una revolución de hasta 13 jugadores en la plantilla con el motivo de luchar por todo en la próxima campaña.
Las posibles salidas del United
- Eric Bailly
- Anthony Elanga
- Aaron Wan-Bissaka
- Alex Telles
- Harry Maguire
- Donny Van de Beek
- Facundo Pellistri
- Brandon Williams
- Amad Diallo
- Victor Lindelöf
- Scott McTominay
- Anthony Martial
- Phil Jones
La lista de descartes es amplia y algunos podrían encajar en el proyecto deportivo de Xavi Hernández como refuerzos. Eso sí, siempre y cuando no exijan un desembolso importante de dinero y encajen dentro de la escala salarial de la plantilla. Es importante recordar que los azulgrana tienen que reducir los salarios del equipo en casi 200 millones de euros, por lo que, al igual que el United, llevarán a cabo su propia 'Operación Salida'.
De todos los mencionados, solamente Elanga, Wan-Bissaka, Pellistri y McTominay podrían entrar en consideración por la dirección deportiva culé debido a sus roles posicionales en el campo. El Barça quiere fichar un lateral derecho y la posible marcha de Wan-Bissaka podría causar interés, aunque su valor de mercado tasado en 22 millones de euros sería algo que en el club buscarían rebajar.
La delantera y el mediocampo
Para nadie es un secreto que en Barcelona intentarán concretar una venta millonaria que deje un buen rédito económico y los candidatos, más allá de los cedidos, serían Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha. Esto abre la puerta a que nombres como Elanga y Pellistri puedan entrar en los planes de Xavi, si bien parece complicado que el United acceda a venderlos por un precio razonable.
Por último está McTominay. El inglés está cuajando un 2023 notable pero sus constantes lesiones le mantienen como una gran incertidumbre para Ten Hag. En el Spotify Camp Nou son conscientes de que Sergio Busquets podría dar por finalizada su trayectoria como culé y están en busca de un pivote que ofrezca garantías, pero serían tanto como Ilkay Gündogan como Sofyan Amrabat los que estarían muy por delante del británico.