Durante la rueda de prensa respecto a la Due Diligence, Ferran Reverter, CEO del FC Barcelona, también aprovechó la ocasión para valorar el posible coste final que podría acabar teniendo el Espai Barça, de cara al inicio de los trabajos de construcción.

"El Estadi no costará menos de esa cifra. Podrá costar 800 o 950 pero la cifra no se irá mucho de ahí. Pero hay que añadir un Palau con unos 300 o 400 millones, y luego hay que sumar el Campus. A la Asamblea iremos con un límite máximo de 1.500 millones de euros para que nos acepten el crédito", explicó Reverter.

Con referencia a los ingresos del club azulgrana en forma de patrocinios, apuntó que "uno diría que no es el mejor momento para ir a buscar patrocinadores pero aquí siempre somos los más pesimistas. No nos damos cuenta de la importancia de la marca Barça, es un referente en el mundo”.

“Se ha ido un jugador muy importante y el club no está en el mejor momento, pero tenemos más de 400 millones de seguidores y eso no cambia de un día para otro", expuso el CEO del club azulgrana respecto a los futuros ingresos de la institución, para lo cual ya cuentan con un plan estratégico trazado.

Espai Barça

La construcción del Espai Barça ha sido tema de debate desde el inicio de la campaña presidencial del FC Barcelona. Tras la victoria de Joan Laporta, el complejo quedó apartado hasta no llegar a un consenso durante una Asamblea General de Socios del club, donde se expusieran los puntos y costos. Una cuantiosa inversión en uno de los momentos económicos más delicados.