El FC Barcelona ha dado un paso muy importante con la plantilla del primer equipo femenino al terminar su gestión en materia de renovaciones correspondiente a este año. El club ha logrado extender los contratos de Claudia Pina, Cata Coll, Ingrid Engen, Bruna Vilamala, Fridolina Rolfö, Caroline Graham Hansen, Irene Paredes y Jana Fernández, quienes terminaban su vínculo con la institución el próximo mes de junio.
La dirección deportiva a cargo de Markel Zubizarreta se ha movido con claridad para asegurar la continuidad de varias referentes del equipo y dar por cerradas sus ocho carpetas como máxima prioridad de cara al futuro. Eso sí, el club tiene presente que todavía falta camino por recorrer y será en el siguiente curso donde deberán negociar con otras 14 futbolistas que acabarán contrato.
El Barça aún tiene trabajo por hacer
Tanto Alexia Putellas como Mapi León, Lucy Bronze, Sandra Paños, Patri Guijarro, Asisat Oshoala y Mariona Caldentey quedarán libres en 2024 y el Barça deberá sentarse a negociar si quieren mantenerlas a todas dentro del equipo. Jonatan Giráldez entiende que son piezas claves dentro de su esquema de juego y querría conservarlas a todas de ser posible.
Por otra parte, hay otras jugadoras que no tienen un papel tan relevante hoy en día pero que también aportan su grano de arena en las rotaciones. Marta Torrejón, Geyse Ferreira, Ana-Maria Crnogorcevic, Nuria Rábano, Laia Codina, Gemma Font y Emma Ramírez mantendrán su futuro en vela sin importar que algunas hayan aterrizado en el Estadio Johan Cruyff.
Vender para fichar
De hecho, solamente Salma Paralluelo, Aitana Bonmatí y Keira Walsh mantienen sus contratos intactos por más de dos temporadas y, a día de hoy, el Barcelona tendrá que trabajar en algunas salidas si quiere hacer nuevas incorporaciones. Las culés han alcanzado el cupo máximo de fichas para el primer equipo y solo podrán reforzarse si hay ventas en simultáneo, aunque todo dependerá de cómo termine la temporada con la Champions League como principal objetivo.