La lesión de Alexia Putellas ha sido un 'trago' amargo de digerir para un FC Barcelona Femení que, a pesar de que sigue maravillando, ganando y batiendo récords, echa en falta a su capitana y máxima estrella. Sin embargo, todo parece indicar a que el regreso de la jugadora está cada vez más cerca, aunque tanto ella como los servicios médicos del club no darán ni un paso en falso para evitar sorpresas.
Merece la pena recordar que Alexia sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en la previa de la disputa de la Eurocopa, a principios del mes de julio. Desde entonces, ha estado trabajando sin descanso hasta que, ahora mismo, es capaz de tocar balón en el césped.
A finales de diciembre, Alexia ya había comenzado a entrenar sobre el verde y ahora ha dado un paso mucho más importante. Si bien no entrenará en algún tiempo -más- al ritmo de sus compañeras, sí es muy importante que ya esté recuperando el contacto con el balón y que, poco a poco, vaya volviendo a su dinámica.
Alexia sigue los plazos
De momento, las sensaciones con Alexia son muy positivas porque está cumpliendo sin problemas con los plazos de recuperación que el Barça tenía previsto cuando se confirmó su lesión. Así pues, su regreso parece mucho más cercano, aunque todavía no hay una fecha marcada en el calendario para ello.