TRAS EL EMPATE 1-1 ANTE LOS WHITECAPS
El Galaxy de Riqui Puig continúa sin ganar en el inicio el curso en la MLS
El Galaxy de Los Ángeles continúa sin conocer la victoria tras tres partidos disputados en lo que va de la temporada. En su primer choque como locales, los californianos no pudieron pasar del empate
Si bien el Galaxy de Los Ángeles parecía encaminado hacia una serie de mejoras importantes en su proyecto deportivo, con incorporaciones como la del exjugador del FC Barcelona Riqui Puig, el equipo californiano no ha tenido un buen inicio de temporada en una nueva edición de la Major League Soccer, especialmente después de empatar ante los Vancouver Whitecaps.
En total, ya son tres los partidos disputados por el equipo de Los Ángeles en el curso y continúa sin conocer la victoria. Además, esta situación ha resultado más frustrante después de que los de Greg Vanney estuvieran cerca de la victoria tras marcar un gol que terminaría siendo anulado por el colegiado ante una posible mano ya en los minutos finales del compromiso.
Frustración en el Galaxy
Así lo ha dejado claro el entrenador estadounidense en su rueda de prensa posterior al encuentro, en el que una acción puntual terminaría definiendo el resultado del choque: "Noche frustrante. Algunos buenos momentos en ataque, hubo errores, goles anulados, pero independientemente de todo el partido, el resultado se reduce a una jugada y es el gol que nos anulan cuando no era mano".
El míster también ha dejado de manifiesto su confusión por la sentencia arbitral, tomando en cuenta la posición del colegiado y el ángulo de visión que tenía para el momento en el que se produjo la jugada: "No entiendo como un árbitro que está a 25 yardas de la jugada y viendo en esa dirección puede no darse cuenta. En la era del VAR no podríamos tener esas dudas".
El equipo sigue siendo optimista
Aun así, Vanney sostiene que el equipo intentará seguir luchando para volver a la senda victoriosa: "Buscaremos seguir mejorando y crecer como equipo. Los que quieran estar en el estadio buscaremos entretenerlos y que se mantenga la emoción. La mayoría de los equipos pasan por diferentes momentos en la temporada de MLS, estamos esperando no tener varios de estos baches más adelante con tantas bajas y demás y encontrar una regularidad".