Hablar de fútbol en Brasil es casi algo religioso, con un altar lleno de personajes prácticamente bíblicos que van apilando historia, creencia, talento y opiniones hasta llegar a la cima en la que en el 99% de las veces está Pelé, incluso fuera del país. Uno que jugó con el ídolo en 1970, Tostao, habló sobre la Copa América que se está disputando.

“El Messi que estoy viendo ahora me recuerda al que estuvo en el Barcelona de Guardiola con Xavi e Iniesta, siempre jugando bien…Ahora Messi, vive su mejor momento en la Selección Argentina. En la Argentina es el mejor Messi que vi en mi vida. En cambio, en su carrera no, hubo varios momentos de Messi muchos mejores. Nunca lo vi a Messi jugar con tanta velocidad, fuerza, garra y contagio como lo estoy viendo ahora en la Selección Argentina” afirmó sobre el culé.

El hecho de llegar a la gran final como líder de goleo y de asistencias ya le asegura a Messi ser el ganador al MVP de la Copa América, incluso si su país cae goleado por Brasil en la final. Todavía queda pendiente la épica de ser el máximo goleador sudamericano en selecciones si marca, llegando a los 77 de Pelé, justo en Brasil y ante los locales.

El nivel que viene prestando Messi es tan elevado que incluso un jugador como Tostao le coloca muy por encima de Neymar, al que ve menos completo. Tan por encima, que solo Pelé está en un mejor peldaño que Leo en la historia del fútbol según lo ve el campeón del mundo con la canarinha.

Messi, después de Pelé, es el mejor jugador del mundo inclusive por encima de Maradona, porque es más completo que Maradona. Un gran goleador, un gran pasador y además es más regular, porque hace mas de 15 años que está jugando en el mejor nivel. Messi siempre está en forma. Tuvo una carrera mas larga que Maradona. Por eso, es el segundo mejor jugador de la historia después de Pelé”, aseguró.

Todos le apoyan

El propio Tostao dijo que tanto los brasileños como los fanáticos del fútbol son fanáticos de Messi y que quieren verle campeón con su selección, aunque dejó el matiz sobre el duelo contra Brasil, ya que quiere ver a Argentina campeonar pero contra otro rival.