Las malas noticias no cesan en el FC Barcelona. En medio de la polémica que la entidad azulgrana vive respecto al 'caso Negreira' y después de haber perdido el liderato de LaLiga durante esta misma semana, los culés han sufrido otro golpe. Y es que durante el Barça-Sevilla de la octava jornada, Raphinha tuvo que retirarse lesionado del campo de juego cuando transcurría el minuto 36 de partido.

El delantero, ubicado más como interior este viernes para suplir las bajas de Pedri y Frenkie de Jong, parece que ha sufrido con el cambio de recorrido sobre el campo. Tras una gran carrera hacia la portería del equipo de Nervión para intentar realizar un remate, una jugada en la que ha terminado pidiendo ser reemplazado casi de manera inmediata mientras se tomaba la parte posterior de su muslo derecho.

La posible hoja de ruta de Raphinha

Tras el encuentro llegaron unos diágnosticos preliminares, según algunas informaciones, las cuales señalan que el delantero sería baja ante el Oporto y Granada la próxima semana, y por supuesto en el parón de selecciones que le seguiría. Precisamente esas casi dos semanas que el Barça no tendría partido son una gran noticia para saber que el brasileño podría estar disponible, o no, para el Clásico ante el Real Madrid.

El encuentro ante los merengues está fijado para el próximo 28 de octubre, por lo que sería exactamente un mes para la recuperación del atacante, aunque este sábado se podrá saber con más exactitud cuál es el alcance de la lesión muscular. Pensando en ese partido ante los blancos el Barça sí confía en recuperar a Pedri, quien incluso podría reaparecer tras el parón de selecciones, concretamente en el partido ante el Athletic.