Raphinha se perderá los próximos partidos del FC Barcelona por una "lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo" que sufrió en las semifinales de la Supercopa de España contra el Osasuna en Riad. Los blaugrana no han ofrecido un tiempo estimado de baja, pero la previsión es que pueda estar en la enfermería por las próximas cuatro o cinco semanas. Eso significa que no estará disponible para la final de la Supercopa de España y que peligra, mucho, su participación en los octavos de la Champions League. 

Es una baja sensible para el Barça, puesto el brasileño se había convertido en un jugador casi indiscutible en los planes de Xavi Hernández, pero con el regreso de Pedri González y la posibilidad de jugar con cuatro centrocampistas (y solo dos delanteros), deberían ser menores los problemlas para los azulgrana. A priori, Ferran Torres y Robert Lewandowski serán los titulares para la delantera, con Joao Félix en la recámara dependiendo de su rendimiento. 

Lo cierto es que Deco, director deportivo azulgrana, ha hablado al respecto en declaraciones oficiales al Barça en la previa de la disputa de la final contra el Real Madrid. Ha comentado que "hemos estado sufriendo con lesiones a lo largo de la temporada, sabemos que es muy difícil con tantos partidos y que la exigencia en el Barça es de máximo nivel. Es una pena perder a Raphinha pero estamos recuperando a Pedri. Estamos un poco acostumbrados pero es una pena porque es un jugador importante para nosotros". 

Deco habla de la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid

El ejecutivo también se ha pronunciado sobre el Clásico en Arabia: "Siempre será especial contra el Real Madrid a pesar de cómo estén los dos equipos. El Madrid llega en un buen momento, hizo un buen partido contra el Atlético y está liderando la Liga, están bien y confiados pero nosotros recuperamos jugadores y llegamos en un momento importante. Es una final, en una final no hay favoritos y queremos ganar".

Por otra parte, ha explicado que "al final es un título que queremos ganar y hay que afrontarlo como esto. Estamos peleando por todos los títulos que podemos jugar. Queremos ganar la Liga, queremos llegar lo más lejos posible y si es posible ganar la Champions, tenemos la Copa del Rey. Lo bueno es estar en todos y al final es poder estar en la final. Hay que pensar en la fina y lo que es de futuro ya veremos, partido a partido".